Publicidad
Verano cultural ayto Almería
Parte del grupo que limpió la playa a lo largo de la mañana del domingo.

Vecinos y vecinas de La Cañada limpian su playa para dar ejemplo

En dos horas retiran más de una tonelada de basura depositada en 600 metros frente a la UAL


Más de un centenar de vecinos limpian la playa de La Cañada para dar ejemplo

En dos horas retiran más de una tonelada de basura depositada en 600 metros frente a la UAL

Más de un centenar de vecinas y vecinos de La Cañada dedicaron parte de la mañana del domingo a limpiar su playa, dentro de la convocatoria realizada por los miembros de  Clean-Ocean-Project-Cabo-De-Gata. La cita era a las 10:30 frente a la universidad.

La operación se desarrolló a lo largo de los algo más de 600 metros desde el inicio del Paseo de Ribera frente a la Universidad  hacia el Poniente del mismo y que ya lucen impolutos después de que alrededor  de 1.100 kilos de plástico y envases  fueran retirados de la orilla de la playa y de los matorrales adyacentes. 

Los culpables de todo esto son los integrantes de  la organización ecologista Clean Ocean Projetct Cabo de Gata y la vecindad del barrio convocada a través de la plataforma Recuperemos la playa de La Cañada. Personas de todas las edades  participaron en el evento, otra forma más de practicar el voluntariado ante la incompetencia de las administraciones.  Desde la propia plataforma se hacen estas preguntas:

“¿Realmente nadie se avergüenza, ni se siente responsable, de que la playa de La Cañada haya llegado al estado tan lamentable en que se encuentra?¿Ninguna administración va a ser honesta y va a aceptar que esto no es sólo cuestión de factores naturales, sino que NADIE ha sido capaz de asumir responsabilidades antes de llegar a este punto, en el que sólo queda decir que en La Cañada no hay playa”

Una vez más la iniciativa social se impone ante las carencias de respuesta y los trámites oficiales que siempre son un freno al eternizar cualquier tipo de acción. Es verdad que la suciedad de la playa no se debe a causas naturales salvo excepciones, pero la administración debe estar más atenta y mejorar los servicios de mantenimiento existentes o los que deberían existir.

Enlaces

https://www.facebook.com/recuperemoslaplayadelacanada/

https://www.facebook.com/Clean-Ocean-Project-Cabo-De-Gata-1695463907404620/