Publicidad
Primavera Cultural

El alcalde elogia la “formación humanista y musical” de la Agrupación Musical San Indalecio

Asistió a uno de los ensayos de la Banda Sinfónica


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha reconocido el “gran trabajo” que realiza la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada, a la hora de formar personal y musicalmente a más de 180 músicos entre la Escuela de Música, las bandas sinfónica, de iniciación y la vinculada a la escuela, además de en el coro. Acompañado por los concejales de Cultura, Carlos Sánchez, y de Organización y Función Pública, Lola De Haro, el primer edil ha asistido a uno de los ensayos de la banda sinfónica, donde ha aprovechado para felicitar a los profesores, y también a los padres y los alumnos por su dedicación a la música. Es la Agrupación San Indalecio “una de las más importantes de la ciudad en lo que a número de músicos se refiere y una de las más reconocidas de España”, ha asegurado.
Durante su visita a las instalaciones municipales que acogen, en La Cañada, a la agrupación musical, Fernández-Pacheco ha atendido las inquietudes de quienes hacen posible que la Agrupación Musical San Indalecio sea ya conocida fuera de Almería y ha revisado, punto a punto, el convenio que recientemente ha firmado el Ayuntamiento con la entidad. Un convenio que, suscrito con el Área de Cultura, implica la aportación de 10.000 euros para actividades de la Banda Sinfónica.
Se trata de un programa de actividades que se sucederán a lo largo de 2018, de modo que la banda sinfónica San Indalecio vendrá a participar en un próximo concierto de música sacra (23 de marzo) en el Auditorio Maestro Padilla, en el I Festival Jóvenes Formaciones, en la semana cultural de La Cañada y en las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo, en Sorbas y Vera, respectivamente, entre otras actuaciones previstas.
El músico y director de banda, Juanjo Navarro, ha agradecido al alcalde la visita y ha reconocido que la Agrupación se siente “respaldada” por el Ayuntamiento. “Somos una entidad que, culturalmente, intenta desarrollar el mayor número posible de actividades y ahora mismo, cuenta ya con más de 180 músicos, además de con los alumnos de la escuela y los padres, que engloban asimismo, la Agrupación”.

Uno de los movimientos culturales “más importantes”

El alcalde, por su parte, se ha mostrado “orgulloso” del que es ya “uno de los movimientos culturales más importantes de la ciudad” y ha reivindicado la importancia de que las administraciones públicas respalden aquellas iniciativas que, entidades privadas, realizan a la hora de fomentar el humanismo y las artes. En este sentido, ha puesto de ejemplo a la Banda San Indalecio, que desde “hace muchos años, lo hace muy bien” a la hora de iniciar a los más pequeños en la música.
“Es para nosotros un orgullo poder mantener esta instalación pública que, en La Cañada, tiene el mejor de los usos”, ha insistido el regidor, quien ha agradecido a la Agrupación Musical San Indalecio “todo lo que hace por la cultura en Almería”. “Es para mí una satisfacción ponernos a su disposición y reconocer ese trabajo”, ha concluido durante la última visita realizada a la sede de la agrupación, donde ha asistido a uno de los ensayos de la banda y ha compartido una tarde de clases con los alumnos de la escuela de mús