Publicidad
Verano cultural ayto Almería
Vecinos de La Cañada en la playa del barrio.

El día 17 todos los vecinos de la plaza a la playa

Todos a reclamar la recuperación de la playa y accesos dignos al litoral


El día 17, a las cinco y media de la tarde, en la Plaza Antonio de Torres -la de la Iglesia-es la cita para llevar a cabo la que debe ser la primera gran muestra de unidad del barrio de La Cañada en defensa de su playa que el tiempo, la desidia de los gobernantes, el silencio vecinal y el dejarse llevar de sus representantes, ha hecho casi desaparecer.

La Plataforma que integran la practica totalidad de las asociaciones activas de la barriada, es la encargada de la convocatoria que, de ser masiva, supondría dar fuerza a los argumentos que se han expuesto a la administración para que invierta en la recuperación de una playa que se ha visto reducida a unos pocos metros y que no dispone de ningún servicio. Es más, ni siquiera es considerada playa.

De conseguirse una masiva participación vecinal Costas se vería en la obligación de atender la petición. Es curioso que las autoridades acudan a hacerse fotos cuando un temporal causa destrozos en cualquier playa de España y, sin embargo, ponen pegas para acudir a lo que fue una hermosa playa y que se ha reducido a la nada por el  temporal que ellas mismas han provocado por su falta de atención, celo y trabajo. Costas no puede cruzarse de brazos y eso se lo tenemos que gritar los vecinos de La Cañada.

Tampoco es de recibo que los accesos sean un desastre, que la carretera de Sacramento siga sin acera que comunique al barrio con la zona litoral, con la Universidad. Las instalaciones universitarias se alzaron en 1976 y en  todo ese tiempo no solo no se ha avanzado, sino que se ha retrocedido.

Por esto y por mucho más, la concentración en la plaza Antonio de Torres del próximo día 17 debe ser una demostración de unidad vecinal, de rechazo al olvido, de reivindicación y de ejemplo para conseguir lo que el barrio necesita.