Publicidad
Primavera Cultural
Uno de los actos celebrados por elPSOE sobre las pensiones

El PSOE hablará de las pensiones el jueves en La Cañada

El Centro Vecinal escenario a partir de las siete de la tarde


El PSOE hablará sobre las pensiones en un acto que tendrá lugar el jueves 22 de marzo a las siete de la tarde en el Centro Vecinal de La Cañada. Las ponentes serán Antonia Amate y Lidia Compadre, vicesecretaria general de Coordinación Territorial del PSOE de la capital, con la moderación de Socorro Ortuño, responsable del Distrito de la Agrupación del PSOE de Almería.

Esta será la cuarta asamblea que celebre el PSOE en barrios de la capital parta hablar de este asunto y que advierta del “peligro” que corre el sistema público de pensiones como consecuencia de las decisiones adoptadas por el Gobierno. Los socialistas ponen sobre la mesa las soluciones que tienen para garantizar la sostenibilidad del mismo y que pasan por la creación de un impuesto a la banca y otro a las transacciones financieras, además de por una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del país para que, de esa manera, puedan aumentar las cotizaciones con las que se alimenta el sistema. A eso se suma una necesaria racionalización de gastos dentro del Sistema de la Seguridad Social, la lucha contra el fraude, y un incremento de los ingresos a través de la dignificación de los sueldos de los trabajadores y trabajadoras en activo ya que, de esa manera, pueden contribuir con cotizaciones mayores.

Las pensiones en Almería

Almería es una de las tres provincias con la pensión media más baja de España al situarse en unos 750 euros, un 14% menos que la pensión media andaluza y casi un 20% menos que la nacional. Un pensionista almeriense cobra 412 € mensuales menos de media que un vasco. pero la situación se agrava todavía más en las mujeres pensionistas como consecuencia de la actual brecha salarial existente, la mayor precarización y temporalidad de los trabajos que desempeñan -que hacen que coticen menos que los hombres- y de una mayor entrada y salida del mercado laboral para hacer frente al cuidado de familiares.