Publicidad
Primavera Cultural
Premiados y miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos San Urbano en la celebración.

La Cañada celebra el 28F

La Asociación de Vecinos San Urbano entrega sus premios anuales


Día magnífico para una buena celebración del Día de Andalucía en la plaza Antonio de Torres de La Cañada en un acto organizado por la Asociación de Vecinos San Urbano y que contó con la presencia de una amplia representación municipal: hasta siete ediles -5 del PP y 2 del PSOE- acompañaron a los varios centenares de vecinos que participaron en la celebración.

Los actos lo abrieron los niños y niñas del barrio convocados al concurso de dibujo en tres categorías y sus familias, amigos y vecinos que aprovecharon la soleada mañana para disfrutar del desayuno -la asociación organizadora dispuso de una churrería chocolatería móvil junto a la iglesia-. Mientras se celebraba el concuirso de dibujo, se preparaba el acto y comenzaba a llenarse el recinto.

A los compases del himno de Andalucía, Isabel Escobar entonaba espléndidamente la letra y la Policía Autonómica portaba la bandera a pie de mástil donde aguardaba el doctor José Avilés, médico de familia y pediatra, cuya labor profesional, tras su jubilación, es constantemente recordada por varias generaciones de vecinos. A él le correspondió este año izar la enseña andaluza y dar comienzo oficial a los actos del 28F.

Premios

La interpretación del himno y el izado de la bandera dio paso a que Antonio Ruano, en su condición de presidente de la Asociación de Vecinos San Urbano, subiera al escenario para presentar a las personas y entidades distinguidas con los VIII Premios San Urbano que cada año concede la asociación de vecinos a personas, instituciones y medios de comunicación que trabajan con constancia y tenacidad para hacer de La Cañada un barrio más próspero y habitable. Este año los premios recayeron en:

Cristina Álvarez Secades "como andaluza ejemplar reconociendo su integridad humana como vecina almeriense de La Cañada y su dilatada trayectoria personal ante la tenaz y vocacional lucha por la autonomía andaluza, reconociendo igualmente sus ocho años al frente de la dirección de Canal 2 Andalucía".

Policía Autonómica en su XXV Aniversario "por su eficiente trabajo en la defensa de las competencias autonómicas atribuidas en el Estatuto de Autonomía de Andalucía y la estrecha y sincera colaboración para con el barrio de La Cañada cuando hemos requerido su presencia".

Programa 'La tarde aquí y ahora' de Canal Sur TV "por su labor social de atención a personas en situación de vulnerabilidad y déficit de afectividad, habiendo dado cobertura a vecinos necesitados de atención y estímulo personal y social de La Cañada"

Piensos Cortijo Los Picos  "por un profundo y marcado carácter de servicio comercial en su sector ganadero desde su fundación en el año 1992 y por el mantenimiento del comercio tradicional de calidad a los vecinos de Almería en general y de La Cañada en particular".

Tras la entrega de los premios. Isabel Escobar interpretó 'Verde, blanca y verde' el pseudohimno andaluz que compusiera y transmitiera Carlos Cano. A continuación tuvo lugar la actuación de la Escuela Flamenca Sonia Berenguel y se entregaron los premios del concurso infantil de dibujo.