Publicidad
Verano cultural ayto Almería
Así luce ya la 'Vía Verde'

La 'Vía verde' ya tiene luz

Queda a prueba el mantenimiento y conservación


La denominada 'Vía Verde' que comunica la zona del colegio y el Pabellón escolar con la Universidad ya cuenta con iluminación, con lo que una de las eternas reivindicaciones del barrio hay que apuntarla como conseguida a espera, eso sí, de la prueba del mantenimiento y la conservación porque de nada vale iluminar si después no se cuida la obra. Tengamos fe y pensemos que sí, que la inversión perdurará en buen estado. No hay que desconfiar toda vez que son muchos los ojos que están pendientes de esta actuación que formaba parte del paquete de acciones que se le ha venido dando a los gestores municipales y que ahora ha cristalizado.

Con el camino iluminado no se cierran las peticiones. Una carretera tiene dos sentidos de paso y la comunicación de La Cañada con nuestra Universidad no tiene solo una vía ni los pasos con los que cuenta poseen la suficiente información. Todavía hay miles de estudiantes en el Campus que desconocen que están a un paso de La Cañada, un barrio que tiene de todo aunque mantenga aún déficit de servicios públicos. Pero en lo privado no falta apenas nada. Cuenta con un comercio dinámico y moderno, bares, restaurantes, panaderías, pescaderías, carnicerías, un mercado, tiendas de moda, de complementos, floristería, tres farmacias, clínicas de fisioterapia y centros médicos privados, odontólogos, abogados, psicólogos, estancos, papelerías, tienda gourmet, servicio de Correos, iglesia, academias... No estaría mal que se facilitara a los universitarios información sobre lo que pueden encontrar a unos pasos de las aulas. De hecho, sería lo lógico en cualquier barrio ¿Por qué aquí no?

Con fotos de Francisco Viciana, también en facebook, a través de la página 'Salvemos la playa de La Cañada', se han iniciado los comentarios a propósito de esta actuación municipal. Comentarios que inciden en la necesidad que había de esta obra. Así Joaquín Delgado dice que "Al final el que la sigue la consigue...la pena de todo esto es que hay que estar recordandole a los gobernantes sus obligaciones que son mirar por todos...a si que palante". Andrés José García Lorenzo simplemente señala que "Ya era hora" y Graci López Úbeda marca el siguiente objetivo "Ahora a por la Ctra. de Sacramento". Por su parte Lola Castillo García se refiere al manteniento. "Ahora hay que mantenerlo y cuidarlo y limpiar de vez en cuando" mientras que Alejandro Martínezs Barrionuevo se expresa con "Tantos años pasando a oscuras y fíjate ahora..." Pepe Gálvez Salinas se felicita por la obra. "Olé y olé... ahora a por más... haciendo un poco más de ruido...MORAGA EN LA PLAYA DE LA CAÑADA "YA" y Ramón T Sedeño pide "A ver si se mantiene en el mismo estado", en lo que insiste Ángeles del Águila: " El mantenimiento es lo que más puntúa, junto con vigilancia policial".