Publicidad
Verano cultural ayto Almería

Las obras del aparcamiento de las calles Viñicas-David, en marcha

El concejal de Fomento, Carlos Sánchez, ha visitado los trabajos, iniciados esta semana, en los que se van a invertir casi 40.000 euros


El concejal responsable del área de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, acompañado de representantes vecinales y de la Asociación de Comerciantes de La Cañada, ha visitado las obras que se han iniciado en este barrio, en las calles Viñicas y David, que convertirán un solar municipal, hoy sin uso, como aparcamiento. Los trabajos, que  tienen una inversión de 37.500 euros y están siendo ejecutados por la empresa Comta.

Situado en pleno centro de la barriada, el nuevo aparcamiento en superficie, que permitirá el estacionamiento en rotación, tendrá una capacidad para 37 vehículos, disponiendo además de una plaza para personas con movilidad reducida y espacio para el aparcamiento de nueve motocicletas.

Esta actuación responde a la necesidad, trasladada por los vecinos y comerciantes, “de contar con zonas de aparcamiento en un entorno próximo a los comercios, permitiendo la rotación de vehículos y con ello el que los vecinos y visitantes puedan ir a comprar y aparcar, una de las mayores dificultades con las que se encuentran las tiendas de este barrio”, explicaba Carlos Sánchez.

La inversión municipal en estas obras, ejecutadas por la empresa Comta, es de 37.500 euros. Una vez finalizados los trabajos de adecuación y señalización, cuyo plazo de ejecución es de un mes, el nuevo aparcamiento quedará a disposición de los vecinos de La Cañada para su uso.