Publicidad
Otoño Cultural

Pérez Navas recoge una larga lista de reivindicaciones de la asociación Ágora

El senador y concejal se interesa por las necesidades de La Cañada


El senador y concejal socialista en el Ayuntamiento de Almería Juan Carlos Pérez Navas ha recogido las reivindicaciones que le plantearon desde la Asociación Ágora en el transcurso de un acto que se ha celebrado en el salón del Centro de Salud y al que asistieron alrededor de cuarenta personas quienes recibieron como obsequio del político, un ejemplar de la Constitución Española.

A lo largo de más de una hora y tras explicar el funcionamiento del Senado, Juan Carlos Pérez Navas bajó a la arena del barrio para recibir, en  directo, las sugerencias y peticiones relacionadas con La Cañada, desde la dificultad en las comunicaciones a la falta de espacios para ejercer la participación vecinal asociativa, deficiencias en el mobiliario y vías urbanas, limpieza y mejora de la seguridad en algunas de las calles del barrio, espacio del viejo Estadio...

También se habló de la recuperación de la playa y de la marcha que está anunciada para el próximo domingo día 22 de abril. Sobre la playa, Pérez Navas adelantó que tanto en el Senado como en el Congreso, su grupo preparaba la presentación de una proposición para recuperar este espacio y anunció que después de varias gestiones en el Ministerio, se le había asegurado que existían partidas económicas que podrían garantizar el inicio de alguna actuación con vocación de continuar en el tiempo, lo que supondría poner en marcha la recuperación de la playa.

También se planteó el peatonalizar la conexión de la calle Sacramento con la Universidad, lo que salvaría el escollo de las expropiaciones, que se ha puesto como excusa para, en cuarenta años, no abordar su solución. Se trataría de prolongar la avenida de la Universidad y prohibir la circulación de vehículos salvo los de acceso a las fincas.

Pérez Navas, que estuvo acompañado por Inés Plaza y Manuel Vallejo, tomo buena nota de las quejas y se comprometió a tratar soluciones y a acompañar en la gestión a los miembros de Ágora en sus reivindicaciones generales y en las relacionadas con encontrar una ubicación a la Asociación, de acuerdo con el reglamento de participación.