Publicidad
Verano cultural ayto Almería
La Cañada respondió en su Noche en Blanco.

Tarde en la casa y noche en la plaza Antonio de Torres

La Cañada vive un día mágico


Una visita guiada a la Casa que fuera de Antonio de Torres y que ahora es de todos los cañaeros desde la garantía de la gestión municipal, siguió el viernes los actos conmemorativos del doscientos aniversario del nacimiento del ilustre vecino, genial guitarrero, padre de la guitarra actual, que habían inaugurado en el barrio, al iniciarse la celebración de San Antonio, el día 13, unos vecinos al colocar un cartel de felicitación en la fuente de la plaza, donde se erige el monumento al bicentenario cañaero. La visita a la casa es todo un acontecimeinto puesto que son muchísimos los vecinos que desconocen no ya su existencia, sino cómo es. Para muchos fue una sorpresa, agradable por supuesto y dejaron claro que hay que darle más vida de la que actualmente tiene.

Pero hubo más, en espera de que el viernes 30 de junio, también a las 18:30 horas se produzca la segunda de las visitas guiadas a la casa, la plaza Antonio de Torres acogió la segunda parte de la Noche en Blanco, reuniendo en torno a la música y al humor a una buena representación de vecinos.

Estupenda actuación flamenca que volvió a dejar ver el espíritu popular de un barrio que tiene artistas entre sus vecinos y que mantienen viva la comunicación, como cuando se salía a las puertas en las noches de verano a charlar, a contar las incidencias del día, contar historias de siempre y, de vez en cuando, arrancarse con el canto y la música.

Interesante fue también la 'Terapia peligrosa' en un dúo de monologuistas que entretuvieron al público asistente, incluidos los que, en la barra, saboreaban las especialidades del bar Candela. Una representación corta, pero cargada de ingenio que fue seguida por grandes y chicos.

Extrardinaria también la música con El Límite que por tercer año consecutivo desbordaron las previsiones. Los componentes de este grupo en el que figura el cañaero Sergio Aguirre, amenizaron la noche hasta las tantas sumergiéndo a los asistentes en un mundo de recuerdos con canciones de siempre.

Acompañó el tiempo y las ganas de este barrio que hay que seguir poniendo en el mapa con iniciativas como la que por tercer año consecutivo ha desarrollado la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de La Cañada,.