Publicidad
Verano cultural ayto Almería
Zona del tiroteo.

Tres vecinos de Albox detenidos en La Cañada por el tiroteo del miércoles

Se habían escondido en una casa del barrio


La Policía Nacional detuvo 24 horas después del tiroteo de la calle Argadillo a tres miembros del conocido clan  de Los Pertolos, como presuntos autores del tiroteo, por un supuesto ajuste de cuentas,  en el día de Santa Ana, al miembro de una banda rival que circulaba con su coche por el barrio.

En tan solo un días, la Policía conseguió identificar y detener a tres hombres, que cuentan con antecedentes policilaes y que se hallaban escondidos en viviendas del mismo barrio en el que sucedieron los hechos, donde residen.

Sobre las 20,35 horas del miércoles, la Policía recibió la llamada de un vecio de La Cañada que alertaba de un tiroteo en la confluencia de la calle Argadillo y carretera Sacramento de la barriada de la Cañada de San Urbano.

Pocas horas más tarde, los agentes identificaron plenamente a los tres participantes  en el tiroteo, un padre y sus dos hijos -nacidos todos en Albox, pero residentes en Almería- y en la tarde del jueves, mediante un amplio despliegue policial se llevó a cabo en la barriada se los detuvo. Los presuntos delincuentes, vecinos de Albox, se habían escondido en La Cañada,  donde fueron detenidos.

Los investigadores apuntan a que el arma utilizada podría ser un revólver antiguo que no ha sido hallado, aunque sí han sido intervenidos los dos vehículos que utilizaron los presuntos autores de los disparos.

La investigación continúa abierta.