Publicidad
Verano cultural ayto Almería
Actos a celebrar en La Cañada.

Visitas guiadas a la Casa Museo Antonio de Torres en La Cañada.

El viernes,a las 6,30 de la tarde, la primera


Que no se diga que no se tiene en cuenta a La Cañada de San Urbano en la conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de Antonio de Torres Jurado, el constructor de guitarras que dio forma a la guitarra actual, considerado el Stradivarius de la guitarra, un creador universal cuya casa, en la calle Real de La Cañada, dicen que también es Museo aunque no haya una sola guitarra de Torres. Tampoco la hay en el llamado Museo de la Guitarra, al menos en propiedad porque de prestado alguna que otra vez, cuando alguien se acuerda, la alquilan y santas pascuas.

Bueno, pues este viernes, 16 de junio, a las seis y media de la tarde, todas las personas que quieran pueden asistir a la primera de las visitas guiadas que, con motivo de los actos preparados para este segundo centenario de Torres. La segunda visita se hará el día 30, también a las seis y media y después habrá que esperar a septiembre para que todos los viernes se repita la visita guiada a cargo de la Asociación de Amigos del Museo de la Guitarra.

El resto de actos conmemorativos, en el centro. Ya saben los cañaeros que el último autobús sale a las 22:30, por si se les ocurre asistir a alguno de ellos, aún tienen tiempo de llegar a casa para sacar la basura -de 21 a 23 horas en verano-.