Publicidad
Invierno cultural

Quiénes somos


Barrios de Almería nace para dar respuesta a una necesidad y a un derecho: la información. La ciudad de Almería no sería nada sin sus barrios, sin su gente. Son ellos quienes le dan vida y quienes la mantienen en continua evolución y movimiento. También son ellos, los almerienses, para quienes trabajan nuestros representantes políticos. Por eso, entre los objetivos de Barrios de Almería se encuentra el de servir de nexo entre unos y otros.

Queremos que los habitantes de cada barrio de Almería conozcan todo aquello que les afecta. Cada nueva noticia, cada reportaje, cada crónica tendrán al barrio como protagonista. Pero, al mismo tiempo, pretendemos darles voz a los vecinos para que, a través de Barrios de Almería, lleguen sus demandas y necesidades a quienes tienen la posibilidad de ofrecer soluciones. De antemano os damos las gracias por estar ahí, por ayudarnos a dar forma a este proyecto que llegará tan lejos como vosotros -políticos y vecinos- nos permitáis.

El proyecto de Barrios de Almería tiene su germen en La Cañada de San Urbano. Para este barrio, más vivo y poblado que muchos municipios de la provincia, se creó 'La Cañada, Ciudad Universitaria', un medio digital que se ha convertido en principal fuente de información para miles de vecinos que, diariamente, buscan en él las noticias que realmente les afectan, aquellas que tienen que ver con ellos mismos y con su entorno.

Tras el rotundo éxito de 'La Cañada, Ciudad Universitaria', y siguiendo su misma estela, surge ahora Barrios de Almería de manos de la empresa almeriense Kinétika y su imperiosa necesidad de dar una nueva dimensión a su actividad, adentrándose en un mundo aún por explorar en Almería: el periodismo de barrio.

Así, tras contactar con profesionales de reconocido prestigio en medios de comunicación locales, surge ahora Barrios de Almería en tres zonas vitales para la capital almeriense: Los Molinos, El Zapillo y Centro-Casco Histórico. Cada uno de estos barrios tiene una identidad propia, una historia única y una vida social y cultural que sería imposible sin la implicación de sus vecinos. Desde Barrios de Almería tenemos el firme compromiso de convertirnos en parte de esa identidad, de esa historia y de esa vida de barrio.